El bote de las cosas buenas es una herramienta que contribuye al aumento de la felicidad

Conseguir ser felices, hoy en día, se ha convertido en nuestro principal objetivo. En muchas ocasiones e incluso en una obsesión. Si entendemos la felicidad como un estado continuo de bienestar máximo, lo único que conseguiremos será frustración y malestar. La felicidad se encuentra en cada palabra bonita, gesto de admiración, compartir con personas queridas, disfrutar de las cosas buenas por muy pequeñas que sean.

Sobrevivimos al día a día corriendo de un lado para otro. Las obligaciones, responsabilidades y las actividades necesarias ocupan todo nuestro tiempo; sin dejarnos ni un minuto para detenernos y valorar todo lo bueno que tenemos a nuestro alcance.

Si normalizamos todo lo bueno, le estamos restamos importancia y valor. Y aquello que sea no tan bueno o mejorable cobrará más protagonismo del que seguro que tiene y merece.

 Cada día está lleno de cosas buenas, y esta herramienta nos va a ayudar a verlas. Un mensaje de una amiga inesperado, un pequeño logro, unas palabras de reconocimiento, la aceptación de algo, el inicio de una actividad, tiempo de calidad, sonrisas, besos, abrazos, etc…


 Herramienta para aumentar el valor e importancia de las pequeñas cosas buenas del día a día


 

Adapta la herramienta a ti, a tus circunstancias y comienza a valorar las pequeñas cosas buenas que tiene la vida.

Para poder utilizar esta herramienta tan sólo necesitas un bote, lápices y papel. Te recomendamos utilizar un bote o frasco de cristal reutilizado (son perfectos los de alimentos) y te invitamos a que lo decorares a tu gusto. Invertir tiempo a actividades manipulativas siempre aporta bienestar y favorece la creatividad.

Una vez que el bote ya esté listo, busca un lugar donde dejarlo junto a papel y lápices. Invierte unos minutos en pensar en aquello bueno que te ha ocurrido, escríbelo en un papel e introdúcelo en tu bote. Lo ideal sería que todos los días hiciéramos el ejercicio. Pero si al principio te cuesta no abandones y escribe tus mensajes cuando te permitas un ratito de tu tiempo.

Cualquier momento es bueno para ponerlo en práctica, sin embargo, la llegada de un año nuevo puede ser perfecto.

A partir de enero la consulta de Tu Giro Positivo tendrá el bote, que iremos llenando poco a poco a medida que nos vayan sucediendo cosas bonitas. En diciembre compartiremos con todos/as vosotros/as el contenido del bote y lo que será, sin dudas, un momento increíble e inolvidable.