Preadolescentes en casa, Terapia desde casa
Terapia desde casa, es el programa personalizado que tu familia necesita y se merece
La preadolescencia (8 a 12 años) es una etapa muy compleja de la vida, donde construimos nuestra identidad y salen a relucir nuestras inseguridades, miedos, complejos, dudas… Si a eso le añadimos la experiencia vivida con la pandemia (la cual nos ha afectado a pequeños y grandes y a todos los niveles) y otros posibles cambios significativos para la familia. Lo lógico es, que el niño/a (al igual que la mayoría de los preadolescentes) se sienta perdido/a y sus palabras y actos estén relacionados con un malestar interno.
Es el momento de avanzar hacia el cambio, ayudar a nuestro/a hijo/a a transformar el malestar en bienestar y mejorar el clima familiar. Y para ello, ponemos a tu disposición un servicio de acompañamiento personalizado en Menorca.
El programa “Terapia from home” consiste en la combinación de un trabajo continuo y periódico con el/la menor y puntual con la familia. Acompañamos al niño/a a través de la realización de actividades significativas y con propósito desde la terapia ocupacional y en su propio hogar. Y a la familia desde el coaching familiar.
Tenemos que ser conscientes y saber que se trata de un proceso, con una duración estimada de 7 a 9 meses y no de sesiones sueltas o técnicas milagro.
Resultados en 8 meses de un proceso que combina la terapia ocupacional en el domicilio con el coaching familiar
Antes de dar comienzo a la intervención propiamente dicha, realizamos 2 sesiones previas de vital importancia. Pues solo trabajamos con el/la menor si: estamos convencidas de poder contribuir en su bienestar y si el niño/a quiere, ya que se trata de proceso voluntario.
El primer contacto es entre el padre, madre o ambos con la profesional. Se realizará preferentemente de forma presencial y tras exponen la situación, necesidades, circunstancias familiares y resolver todas las dudas existentes; se valorará si el programa “terapia desde casa” es lo que en este momento la familia y preadolescente necesitan.
La sesión 0 o informativa, se realiza en el propio domicilio entre la familia, el/la menor y la profesional. La terapeuta resuelve todas las dudas y explica como trabaja y el porqué y para qué está allí. Es el momento donde el/la menor decide si acepta y quiere trabajar con la profesional.
Una vez realizados estos dos encuentros y acordados todos los aspectos relevantes del programa. ¡¡Comenzamos!! El proceso con el/la menor se inicia de forma más continua y periódica, pero a medida que avancemos, iremos distanciando las sesiones hasta que la presencia y el apoyo de la TO no sea necesaria y desaparezca.
Es el momento para iniciar el cambio y dar un paso hacia delante. Por lo que os animamos a tener el primer contacto 0% compromiso y 100% gratuito.
El bienestar de tu familia es nuestro objetivo