Piedad nos enseña dónde radica la fortaleza y cómo afecta positivamente a la hora de gestionar las adversidades el ver el vaso medio lleno.

Existen creencias que nos limitan y otras en cambio nos ayudan a tener una actitud más positiva. La actitud no lo es todo, pero si favorece que veamos el vaso medio lleno. Esta forma de mirar nos permite mejorar nuestra capacidad de identificación, aceptación y gestión de las adversidades que nos encontramos en nuestro día a día. 

Este es el caso de nuestra protagonista Piedad, quien a sus 72 años de edad verbaliza que ha tenido una vida muy fácil. A pesar de compatibilizar trabajo fuera y dentro de casa con el cuidado de hijos y padres de forma paralela. Haber vivido los procesos de cáncer de sus padres, a quienes cuidó en su propio hogar y vio morir en sus brazos. Piedad, a pesar de haber sufrido estas y otras muchas adversidades en su vida, mantiene su creencia firmemente de que ha tenido una vida muy fácil.

La mirada de Piedad de ver el vaso medio lleno le permitió mantener la sonrisa, buscar soluciones, aprovechar las oportunidades y sacar el máximo partido a los recursos que tenía.  Ella aprendió a organizar y gestionar su tiempo para poder disfrutar de la vida. 

Seguramente, te estarás preguntado porqué una persona que es capaz de ver el vaso medio lleno, con tanta fortaleza, habilidades y recursos necesita que la acompañen. 


No hay mayor evidencia de fortaleza que el hecho de reconocer que necesitamos ayuda. 

 


Un cambio inesperado llegó a su vida por sorpresa. A su compañero de vida le detectan una enfermedad neurodegenerativa. Tras varios años de enfermedad, Piedad sabía que el amor de su vida dejaría de reconocerla.

Piedad acude a Tu Giro Positivo y nos dice que se siente agotada y perdida. Sabe que se trata de una situación que necesita entender, aceptar y aprender a gestionar.

Tras acompañar a Piedad en su proceso de cambio, recogemos su testimonio tras haber aprendido a gestionar las adversidades. 

“Los días continúan siendo duros, pero ahora sé cómo afrontarlos. He aprendido técnicas y herramientas que utilizo a diario. Y lo más importante es que he sido capaz de tomar decisiones importantes que no me atrevía a tomar.”